Art Consulting

 

Residencias

Para nosotros el arte es más que una decoración. Es una inversión muy importante en la creación de valor en los espacios.

apartment-architectural-design-architecture-323780.jpg

Para nosotros se trata de crear ambientes. El poder del arte tiene la habilidad de cambiar inmediatamente el entorno. Lo hace más moderno, más clásico, alternativo.

Pero incluso más importante aún, le da relevancia al espacio, lo hace memorable. Despersonalizar una casa es fundamental para su venta, pero una pared en blanco no genera un vínculo emocional con el potencial cliente.

 

Hostelería

El arte se ha escapado de las galerías y museos. Los hoteles, se han convertido en el hogar de pinturas, esculturas, instalaciones y obras de arte de artistas de todo el mundo. No es una tendencia, es una realidad. Una nueva experiencia que está haciendo al hotel destacarse de su competencia, y encontrar una razón más por las que ser elegido por el viajero.

bath-clean-holiday-221457.jpg

Buscar la manera más sofisticada de dar valor a tu entorno y tus espacios, creando una atmósfera en la que te sientes cómodo y a la que quieres volver. Es una oportunidad para conectar con un segmento de clientes que pone en valor el arte y la cultura. Es una apuesta para atraer a clientes que se sienten identificados con un estilo de vida muy conectado con propuestas artísticas. Tenemos la oportunidad de conseguir crear un hotel como propio destino turístico: lograr que el cliente acuda al hotel motivado por el propio carácter y personalidad del hotel, por los eventos que se organicen, debería ser un objetivo a medio plazo. 

Centros Comerciales

Poco a poco el centro comercial va cambiando su identidad por el abuso de la compra online. Después de muchos años en el mundo de la inmobiliaria y la comunicación, nos dimos cuenta que el arte es una pieza clave para comunicar atributos de marca y dar valor al propio edificio.

Buscamos la manera más sofisticada de crear un entorno diferencial, una atmósfera en la que te sientes cómodo y a la que quieres volver, compitiendo con la compra online.

Igualmente los eventos de arte en vivo, han sido herramienta de captación de nuevos clientes, que nunca saben cuál será la sorpresa que se pueden encontrar.

Hoy es una realidad en todo el mundo, el arte y el centro comercial se unen creando un nuevo espacio, donde ambos se nutren de sus capacidades para atraer a un público más amplio.

 

Oficinas

La presencia de obras de arte en los pasillos, las salas de reuniones y las paredes de la oficina cambia el ambiente laboral y crea un impacto intelectual que estimula el poder creativo.

Además de ser una fuente de inspiración, el arte en la oficina reduce el estrés y mejora el estado de ánimo y la calidad de vida de todos los ocupantes. El arte se convierte en una herramienta de posicionamiento de la compañía. 

El arte tiene también un potencial extraordinario como expresión de la identidad de la empresa, creando marca de una manera original y como disparador para diseñar un ambiente de trabajo estimulante.

Además, elegir a los artistas emergentes más prometedores puede ser fundamental a la hora de convertir las obras de arte en la oficina, en inversiones a futuro que se revaloricen con el prestigio del artista.

Aeropuertos

No es algo nuevo, pero es una tendencia que está despegando. Cada vez más, los aeropuertos están dedicando más espacio al arte.

Y es que el placer de disfrutar de un cuadro, instalación o de una escultura no ha de acotarse sólo a lo que hoy entendemos por galería. 

Los aeropuertos son para muchos de nosotros lugares molestos, por los que hay que pasar, o en los que hay que sobrevivir a tiempos muertos hasta que salga el vuelo. Pero también son la primera impresión del destino al que llegamos, una “tarjeta de presentación” para muchos países o ciudades. Y algunos, por sus obras de arte, nos ayudan a pasear con gusto antes de que nos llamen a embarcar.

airport-architecture-building-248751.jpg

Centros de salud

La presencia de obras de arte en los pasillos, las salas de espera y las paredes de los centros de salud y de ejercicio, cambia el ambiente laboral y crea un impacto emocional que estimula a los empleados y pacientes. Además de ser una fuente de inspiración, el arte en el hospital reduce el estrés y mejora el estado de ánimo y la calidad de vida de todos los que transitan por las estancias.

Las acciones se suceden en todo el mundo desde hace muchos años. Las artes están transformando los centros sanitarios para simplemente convertirlos en lugares que favorecen la curación. Los hospitales, más que ningún otro edificio, debería cuidar cualquier estímulo que influya en los pacientes.

dan-gold-423001-unsplash.jpg