Un encargo. Un nuevo reto. by Alberto Jaen

Este estudio de arquitectura y diseño especializado en el sector hotelero confió

en nosotros para un encargo que realizamos con especial cariño.

En esta ocasión teníamos la limitación de tiempo, a la vez necesitábamos

expresar un estilo muy definido por el estudio. Por lo que fue una colaboración

en la que debíamos estar muy alineados y trabajando en la misma dirección.

Sin mucho tiempo, necesitábamos acertar en la elección del artista que

cumpliera los requisitos y desarrollara la línea artística marcada por el cliente.

Nuestro artista desarrolló un trabajo excelente, y nuestro estudio se convirtió en

mecenas, apostando por una obra y un artista de gran crecimiento y excelente

trayectoria. 

Una visión común que compartimos con muchos de nuestros clientes es

apostar por artistas que se pueden convertir muy pronto en una gran inversión.

APARTAMENTOS DE USO TURISTICO EN EL CENTRO DE MADRID   / GÄRNA by Alberto Jaen

En el maravilloso centro de Madrid, en un antiguo edificio cercano a la Gran Vía, la Diseñadora Laura Gärna nos deleitó con un gran diseño boutique.

El estudio de interiorismo GÄRNA tiene como filosofía de diseño la necesidad de producir edificios y decoraciones de alta calidad, demostrando su compromiso con la excelencia en el diseño y calidad de sus acabados.

Apartamentos Garna Cuesta Santo Domingo (22).jpeg

Este proyecto acogía la reforma integral del interior de un edificio, este sería destinado a un apartamentos de uso turístico de lujo. Descubrimos un diseño limpio y sofisticado que respeta la estructura principal del edificio y hace sentir a sus ocupantes como en casa

Existían 4 tipologías de apartamentos, por ello nosotros propusimos el mismo número de variantes de piezas de arte de medio formato que acompañarían a cada espacio en los apartamentos.

Apartamentos Garna Cuesta Santo Domingo (2).jpeg

El reto estaba en cumplir los plazos ajustados, y sobre todo, que el servicio de suministro de obra  que permitiera que los ocupantes tuvieran una experiencia única en Madrid.

Un placer poder ver el trabajo finalizado, con un total de 6 plantas que vestían nuestras piezas de arte, realizadas todas ellas por uno de nuestros artistas más veterano quién hizo un excelente trabajo.

La clave es la colaboración. by Alberto Jaen

Desde VMT305, hemos tenido el placer de trabajar mano a mano en los diseños de Raúl Martins con obras de nuestros artistas emergentes. Desde el arte, trabajamos dando valor a los espacios con la decoración del Showroom, comercializado por la consultora internacional. La comercializadora Knight Frank, una de las consultoras internacionales que más apuesta por el arte como elemento que diferencia e incrementa el valor de los activos en la comercialización. 

image.png

Desde hace años seguimos el trabajo de Raúl Martins, quién contempla el arte desde el ángulo más sofisticado para implementarlo en gran parte, por no decir todos sus diseños.

Compartimos su filosofía de trabajo que parte del hecho de conocer bien a sus clientes. Una ventaja que consigue abriendo las puertas de su misma casa y estudio. Quiere comprender con gran exactitud las necesidades del cliente, qué quiere sentir en su propia casa.

Esta colaboración se ha desarrollado para la decoración del Showroom comercializado por la consultora internacional Knight Frank, quiénes son conocidos en gran parte por su implicación artística.

En VMT305 creemos que el arte no sólo es decorativo, también es una inversión. Una pieza o piezas de arte pueden convertirse en un activo inmobiliario revalorizando el espacio donde se encuentran. De esta forma, el cliente no es sólo un comprador, sino que se convierte en inversor y a su vez, en mecenas ya que está ayudando a crecer al mismo artista al que le compró la obra.

Por ello, nos hizo especial ilusión poder participar en esta colaboración en la cual 2 piezas importantes de interiorismo y real state se unieron para dar paso a nuestras obras de arte.

Gracias,

Equipo VMT305

Cuando comunicar es un arte. by Alberto Jaen

Ya no se trata de comunicar, sino de hacer sentir. El lenguaje de las marcas tiene muchas caras, formatos y combinaciones. Pero el fin es el mismo, una conexión emocional con el consumidor.

Tenemos un mensaje, ¿pero cuántas veces el mensaje es similar en muchas marcas a lo largo de una categoría? 

Hoy, el arte se ha convertido en un vehículo formidable para desmarcarnos de la competencia con unas piezas únicas, diferentes.

Cuando hace un año nos planteamos la campaña del Real Madrid para “El Clásico” en Miami, buscábamos formar parte de la comunidad, unir valores, pasión y sentimientos.

Entre todas las acciones, una de ellas nos hizo especial ilusión. Fue un mural en Wynwood (Miami), la zona que desde hace años se ha convertido en cuna de artistas y donde el arte decora las paredes de cada esquina. Allí, el reto fue formar parte del paisaje que posicionara a nuestro equipo localmente. Y así creamos una pieza que daba la bienvenida al barrio en la calle 29, un mural enorme que contenía los elementos necesarios, iconografía y el mensaje.

Elegimos al artista Alex Mijares, un talento local, con un estilo único y original. Un trabajo en equipo,  una perfecta colaboración para un trabajo on demand, que nos ayudó a humanizar la marca y destacar en la ciudad con una pieza única.

IMG_8692.JPG

 

Más allá de objetivos de comunicación específicos en cada momento, siempre que se realiza una campaña se busca un vínculo con el target que nos ayude a alcanzar nuestro fin. El arte, nos da una posibilidad infinita y creativa que se aleja de los parámetros convencionales. No nos conformemos, tenemos la obligación de seguir buscando las mejores maneras de impactar, de llegar a nuestra audiencia, de crear imagen de marca y comunicar nuestros valores.

Como anécdota os diré, que a día de hoy, todavía sigue el arte en la calle 29.

Alberto Jaen.

Cofundador de VMT305.